Cargando...

Liga Nacional

A BUEN FINAL, NO HAY MAL PRINCIPIO

Sea el deporte que sea, jugar de visitante siempre es un peso extra. Son pocos los equipos que toman esa presión y aprenden a utilizarla en su favor, y anoche, a pesar de no mantenerlo todo el tiempo, Boca supo tener sus momentos jugando con la presión a favor.

 

El comienzo del partido en Junín mantuvo algunas reiteraciones al juego con La Unión en Córdoba; a diferencia de la defensa a mitad de cancha que propuso el equipo formoseño, Argentino buscó la intensidad desde la presión toda la cancha sobre Vildoza.

 

Foto: Prensa Argentino.

Foto: Prensa Argentino.

 

Sin Schattmann nuevamente y con la ausencia de Buendía, la fórmula defensiva del rival fue la misma: congestionar la pintura y evitar que Boca corra la cancha con el balance defensivo. Para la segunda labor, Argentino cumplió su cometido (Boca apenas anotó 4 puntos desde el contraataque, la más baja en los 11 partidos de la temporada), pero de la primera no hubo defensa ni variantes contra el juego interior Xeneize.

 

Por: Prensa Boca.

Por: Prensa Boca.

 

Desde el lado de Boca, el quinteto inicial fue el mismo que ante La Unión (Vildoza-Boccia-Aguerre-Nesbitt-Hernández) y nuevamente se vieron ciertas dificultades. A pesar de la ventaja de la altura, en ataque se encontró muy estático y dependió en demasía del posteo para lograr una situación.

 

Por otro lado, durante los primeros dos cuartos se le dificultó a Boca encontrar un eje defensivo con justa razón: Boccia, quien venía de cumplir a la perfección el rol de sexto hombre y ayer volvió al cinco inicial, estuvo emparejado ante perimetrales más bajos y explosivos, y Argentino supo romper desde ahí la primera línea defensiva.

 

Por: Prensa Boca.

Por: Prensa Boca.

 

Sin embargo, García movió las fichas y, con el ingreso de Cavallero y Vargas para la segunda mitad, le cambió la cara al equipo durante gran parte del tercer cuarto. Buenos minutos de Cavallero anoche, defensivamente a nivel y sin miedo a la hora de tomar decisiones en ataque. 

 

 

De Eloy Vargas sobran las palabras: 20 puntos con 7-7 en dobles, 8 rebotes, 6 tapones y 12 faltas recibidas. Una espera que se hizo rogar y que, claramente, valió la pena. Quedará como tarea pendiente encontrar un equilibrio entre Vargas y Hernández en la zona pintada. Kevin, con una caída en su rendimiento desde la llegada del dominicano, ha demostrado durante el Super 20 lo que puede aportar al equipo. 

 

 

Si García logra acoplar a sus dos pivots, no solo tendrá en su poder a dos protectores de lujo en la zona pintada, sino que, además, será un boleto directo a ser la mejor defensa de la competencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Excelente análisis

Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

Boca Boca Booooca

Invitamos a que dejen su comentario por este tópico. Por supuesto, debe primar el respeto.

Seguinos en Instagram
Instagram
[instagram-feed]