PASAN LOS AÑOS, VUELVEN LOS JUGADORES: MAXI STANIC
Con el regreso de Kevin Hernández para su segunda etapa en el club, iniciamos un nuevo apartado donde abrimos el archivo de recuerdos para repasar las grandes figuras que defendieron la camiseta azul y oro en diferentes etapas de su carrera. Hoy hablaremos de Maximiliano Stanic.
Técnica, inteligencia y timing. Tres aspectos que nunca faltaron a lo largo de la carrera de Maxilimiano Stanic. Tras temporadas en la lucha por la permanencia con Pico FC y con una temporada de grandes números (10,4 puntos y 5,2 asistencias de promedio) en Belgrano de San Nicolás —eliminado en cuartos de final justamente ante Boca—, fue en la Liga 2001-02 que Stanic arribó al club de La Ribera con Fernando Duró como DT y con Héctor Pichi Campana y Gabriel Cocha como figuras dentro del plantel. Si bien la temporada no terminó del todo bien para Boca —finalizó 5° en la regular y, tras barrer a Obras en la reclasificación, fue barrido en cuartos por Libertad—, los números de Stanic (7,2 puntos, 3,7 asistencias y 2,1 robos) le permitieron dar el salto para jugar en el Sicc BPA Jesi en la Serie A2 de Italia.
Tras diez años en el continente europeo (con paso en Italia, España y Francia), fue en la temporada 2011-12 en la que Stanic decidió volver al país para vestir la azul y oro. Con Oscar ‘Huevo’ Sanchez en el banco Xeneize, la temporada fue de mayor a menor: tras iniciar la primera fase con récord 7-7 (invitado por la organización al torneo Súper 8 y eliminado ante Regatas), la segunda fase mostró un panorama más oscuro para Boca, que tras un registro de 11-19, llegó hasta la última jornada con posibilidades de jugar el PlayOff por la permanencia.
A pesar de tomar un respiro basquetbolístico en la reclasificación (eliminó 3-1 a Quimsa, con triunfo en los primeros dos juegos de visitante y con definición en La Bombonerita), poco se pudo hacer ante Obras (1° durante toda la temporada): cayó 3-1 en la serie y se despidió la temporada. Stanic demostró su jerarquía con buenos números (9,3 puntos, 5,5 asistencias y 3,9 rebotes) y con la particularidad de haber estado presente los 52 partidos que jugó Boca en la temporada.
Deja un comentario