UNA DERROTA QUE PREOCUPA
En el último partido de la Fase Regular, Boca cayó en tiempo suplementario ante Comunicaciones de Mercedes por 96 a 86. Mariano Fierro, con 30 puntos, fue el goleador; mientras que Manu Buendía fue el estandarte de los Xeneizes con 25 tantos.
Tras el salto el inicial el ala pivot nacido en Chascomús con pasado en Boca, abrió el marcador a los 44 segundos de juego con una bandeja, prometiendo lo que iba hacer su gran noche. En un primer cuarto donde reinó la paridad, los dirigidos por Gonzalo García se mantuvieron en el marcador gracias a los triples de AdríanBoccia (11 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) y Manu Buendía, siendo este último el factor fundamental para mantener en partido al Xeneize. Por el lado de los correntinos, cerraron mejor el período con 2 triples de Cantero y un doble de Austin Williams: 24-26.
Ambos equipos estuvieron muy erráticos con los lanzamientos en el segundo cuarto donde predominaron las imprecisiones, derivando a un juego más friccionado. Tres triples de Buendía (25 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y dos de Tonny Trocha (12, 7 y 1) le dieron la ventaja a Boca para irse al entretiempo 43-42. Los de Rearte tuvieron la mano caliente de Luciano Guerra, que desde el banco aportó 11 puntos (16,3 y 1).
Tras el descanso largo, los de La Ribera se reencontraron con su juego y, una vez más desde el perímetro, castigaron Buendía y Trocha con un triple cada uno, y un encendido Tavario Miller, con 5 puntos en la pintura. Mientras tanto, Comunicaciones se mantuvo en partido con un doble de Fierro y un triple de Cantero (13,5 y 5). El tercer parcial también fue para Boca, 64-60.
En el último cuarto volvieron a reinar las imprecisiones y las pérdidas de los de García (21), pero así todo sacó una luz de 9 puntos (71-62) cuando faltaban 4:40 para el cierre. Leiva y Nicolás de los Santos, ambos con 5 tantos en el período, mantuvieron vivas las esperanzas de Boca, pero 2 dobles de Fierro y uno de Adams igualaron el encuentro en la medianoche de Caballito: 74-74.
Ya en tiempo suplementario, el aurinegro tomó las riendas del juego con un Fierro intratable, aportando 13 puntos en los últimos 5 minutos. Boca estuvo desconocido, en los últimos 15 minutos de juego sólo anotó 22 puntos terminó coronando una noche para el olvido, en la que cayó en el alargue por diez: 96 a 86.
Ahora tendrá que mirar desde afuera el cierre de la fase regular, con la esperanza de meterse dentro de los 4 primeros lugares y clasificar directamente a los Cuartos de Final, evitando la etapa reclasificatoria.