TROPIEZO EN EL SEGUNDO PASO
En su segunda presentación en el Torneo Federal, Boca cayó 87-83 en condición de visitante ante Independiente. Facello fue el goleador xeneize con 27 puntos, mientras que Villarejo anotó 31 para el local.
Luego del triunfo inaugural ante All Boys en “La Bombonerita”, Boca debió ir a Avellaneda para enfrentar en el estadio Carlos Bottaro a Independiente, quien también había iniciado la competencia con una victoria de visitante ante El Talar.
El partido fue rápidamente manejado por el equipo Xeneize, que en los primeros minutos aprovechó su juventud para molestar en defensa y provocar malos porcentajes para el equipo local (0/5 en triples en la mitad del primer cuarto). A los 6:29, Jorge Seoane se vio obligado a pedir tiempo muerto tras un parcial 11-2 del equipo visitante, de la mano de Bione (6) y Facello (5). La reacción no tardó en llegar tras el minuto; con un Independiente más decidido en ataque y, a pesar de lo errático en libres (4 anotados de 9 lanzados), supo responder con un parcial 12-2 para cerrar el primer cuarto cayendo 19-16.
El segundo cuarto encontró a un Boca incómodo, con cuatro pérdidas en sus primeras posesiones y complicándose -poco a poco- con las faltas personales, entrando en penalización cuando aún restaban 5:41 para el entretiempo. Dos triples consecutivos de López Banegas le otorgaron la primera ventaja en el partido para El Rojo. Tras la cuarta falta personal de Pérez, un doble sobre la bocina de Aaron Pablo permitió a la visita irse 36-39 al descanso.
La segunda mitad del cotejo fue intensidad pura por parte de ambos equipos, aprovechado por Boca para correr la cancha con el aporte de Conte Grand y de Bione, quien debió ir al banco tras llegar a su cuarta falta personal. Tras siete minutos de juego, ninguno de los dos técnicos solicitó tiempo muerto para enfriar el ritmo de juego. Para el cierre del cuarto, Independiente mostró una mayor intensidad en defensa, provocando pérdidas en el ataque de Boca y castigando desde el contraataque para ir al último cuarto con una ventaja de dos puntos (64-62).
Los de Avellaneda entraron a los últimos diez minutos con el envión previo del tercer cuarto, forzando la pérdida de balón a los jugadores Xeneizes, quienes ya no tenían piernas para afrontar la recta final. Faltando 6:58 para el final, “Juampi” Fernández solicitó minuto al ver que Independiente aumentaba la diferencia a siete puntos, la mayor ventaja del local hasta el momento (llegó a estar +11). Con un Facello que cargó con la ofensiva azul y oro cuando no encontraba soluciones, Boca batalló en los minutos finales buscando acortar la diferencia, llegando a estar -5 faltando 2:20, pero cinco puntos consecutivos de Villarejo sentenciaron el triunfo para el equipo local.
Así, los dirigidos por Juan Pablo Fernández se mantienen en la Zona Metropolitana con un récord de una victoria y una derrota. Tendrán revancha el próximo viernes, cuando reciban a El Talar a las 21 en el estadio Luis Conde.