Cargando...

Liga Nacional

QUIEBRE Y CATEGÓRICA DERROTA

En un duelo parejo, un mal arranque de Boca en el tercer cuarto significó una dura derrota, por 94 a 77, ante Oberá Tenis Club. Schattmann, el estandarte Xeneize con 26 puntos.

El partido comenzó con ambos equipos enfocados en el aspecto defensivo, buscando anular las variantes del rival. Por el lado de Oberá, Anthony Kent (6 puntos) estuvo sólido en la pintura, tanto en ataque como en defensa; mientras que Boca, bien parado atrás, tuvo un buen reparto del balón pero con algunas pérdidas en el último pase previo al lanzamiento. Los primeros 5 minutos fueron trabados y el tanteador marcó un empate 9-9, pero Boca se desenvolvió en ofensiva con el dúo Schattmann-Boccia (el segundo anotando 10 de sus 11 puntos en el primer cuarto). Oberá replicó su agresividad al costado ofensivo, atacando la pintura y generando tiros abiertos; así alcanzó a ponerse al frente a falta de un minuto, tras un triple de Eseverri y ampliando la ventaja con un doble y falta de Young (10 puntos) sobre la bocina para irse 25-21.

Oberá dio el primer golpe en el inicio del segundo cuarto, aumentando la diferencia a +9 tras un triple de Ruiz y un doble de Paletta, pero Boca reaccionó con dos triples de Schattmann y Buendía para que Hiriart deba pedir tiempo muerto, tras acortar la distancia a tres puntos. Si bien el equipo misionero no modificó su idea de juego ni su intensidad defensiva, Boca entró en una racha errática que fue aprovechada por el Celeste para recuperar y aumentar la ventaja en el partido. Con un triple de Anthony Young, quien jugó los 20 minutos de la primera mitad y complicó al Xeneize con su ‘uno contra uno’ (anotó 20 puntos), Oberá logró alcanzar una máxima de +10 obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto a falta de 2 minutos. Un triple de Buendía (9 puntos con 3/3 en triples y 2 asistencias) y otro de Tonny Trocha Morelos desde la esquina permitieron a Boca irse abajo 50-44.

El tercer cuarto fue, claramente, el quiebre del partido. 6 puntos de Kent y 6 puntos (2 triples) de Ruíz en los primeros minutos de la segunda mitad, más un triple de Young y un doble de Paletta, conformaron un parcial 17-0 en apenas 4 minutos, permitiendo a Oberá sacar una luz de +23 (67-44). Boca pudo anotar sus primeros puntos del cuarto a falta de 2:54 con dos libres de Leiva, pero la reacción finalmente llegó de la mano de Schattmann: tres triples consecutivos le dieron un poco de oxígeno al azul y oro para responder con un parcial 13-3 en los últimos 2:30 del cuarto y dejar una mínima esperanza para el último cuarto, con el tanteador en 72-59.

Boca salió al último período en búsqueda de la epopeya, llegando a estar a 10 puntos tras otro triple de Schattmann, pero la historia volvió a torcerse a 7:20 del final tras un doble de Schoppler (que cortó para Oberá una sequía de 7 minutos sin anotar por tiro de cancha). Desde allí, el escolta de los misioneros anotó 13 puntos al hilo para recuperar la ventaja de +20 para los dirigidos por Leandro Hiriart. Boca continuó presionando el balón en búsca de acortar la distancia, pero al ver que la diferencia era ya irremontable, Gonzalo García decidió tirar la toalla en los últimos minutos y meter a los juveniles (Arévalo, Conte Grand, Germano) a jugar el tiempo restante, cosa que Oberá replicó ya con el partido en el bolsillo y el 94-77 que le permite alejarse de la lucha por la permanencia.

Con el pase a PlayOffs ya asegurado, el Xeneize cerrará su participación en fase regular el sábado por la noche y esperará resultados para definir su posición final y su cruce en la zona eliminatoria.

 

 


Excelente análisis

Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

Boca Boca Booooca

Invitamos a que dejen su comentario por este tópico. Por supuesto, debe primar el respeto.

Seguinos en Instagram
Instagram
[instagram-feed]