Cargando...

Liga Nacional | Triple Xeneize

DERROTA DE LAS QUE DUELEN

Boca fue durante gran parte dominante, pero nunca pudo sentenciar el partido y Ferro terminó llevándose sobre el cierre un triunfo vital. Buendía y De Los Santos, los goleadores Xeneizes.

 

Los primeros minutos del cotejo fueron de un Boca ordenado con su idea de juego, con Miller (4 puntos) agresivo en la pintura como primera opción en ataque y con Boccia (4 puntos) facilitando la ofensiva desde el perímetro. La defensa fue obligando a Ferro a tomar lanzamientos apurados tanto en el 5 contra 5 como en contraataque, generando malos porcentajes (2/8 de tiros de cancha en 3 minutos) y forzando el tiempo muerto tras un parcial 12-4. Ferro respondió con un parcial 5-0 en 1:10, con Vassirani (8 puntos) y Bettiga (5 puntos) como bandera para recortar la distancia a la mínima, pero un doble de Boccia permitió a Boca irse 19-16 tras el primer cuarto.

El segundo cuarto inició con una ráfaga de Buendía, quien en tres minutos anotó tres triples para alejar a su equipo, que llegó a alcanzar la máxima diferencia (+11) tras un doble de Schattmann. Mérito de la defensa Xeneize el hecho de que, de los 15 puntos que convirtió Ferro en el cuarto, ninguno fue en la pintura (3 triples y 6 libres). Aún así, Boca se fue al descanso solamente con una ventaja de tres puntos (34-31).

Para la segunda mitad, Gonzalo García decidió alinear en el quinteto inicial a Buendía en lugar de Schattmann a causa del gran segundo cuarto del jugador cordobés. Sin embargo, el jugador determinante del tercer cuarto fue Nicolás De Los Santos, quien anotó 10 de sus 11 puntos en ese lapso para forzar a Ferro a pedir minuto tras una ventaja de +7 (48-41). Tal como ocurrió en el primer cuarto, Ferro salió a luchar tras su tiempo muerto y, aprovechando que Boca fue perdiendo, posesión a posesión, el dominio en su propia pintura, más la falta de claridad en ataque, aprovechó a correr la cancha y poder encarar al último cuarto solamente un punto abajo (48-47).

Un triple de Glimberg y un doble de Spano le dieron a Ferro la primera ventaja en el partido a 8:00 del final. Boca respondió con Leiva, quien anotó 8 puntos consecutivos para los dirigidos por García para volver a estar +4 al frente. Sin embargo, a Boca lo sentenció los malos porcentajes en la recta final (anotó 1/7 en tiros de cancha en los últimos 2 minutos). Un doble y falta de Vasirani a 46,5 dejó a Ferro un doble arriba, pero una racha de cuatro triples errados más dos libres fallados por Aguerre cuando quedaban 0,2 segundos decantaron el resultado 64-67 en favor del equipo de Caballito.

 

 

El próximo partido para Boca será este viernes ante San Martín de Corrientes, a las 21.30 en el Templo del Rock de Obras Sanitarias, con trasmisión televisiva de DirecTV Sports.

Excelente análisis

Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

Boca Boca Booooca

Invitamos a que dejen su comentario por este tópico. Por supuesto, debe primar el respeto.

Seguinos en Instagram
Instagram
[instagram-feed]