AL RITMO DE BOCCIA
En la jornada de anoche, Boca sufrió en el último cuarto para ganarle a La Unión de Formosa por 78 a 73 en el estadio Héctor Etchart. La figura del encuentro fue el rosarino, quién aportó 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para ser clave en el cierre del partido.
El inicio del primer cuarto tuvo ambos equipos muy imprecisos con el aro y tardaron 01:25 para salir del cero.Una bandeja convertida por Nicolás de los Santos comenzó a mover el marcador, seguido por Boccia, intratable con sus penetraciones por el eje central, que sumó 6 puntos para ponerse 8-5. Luego llegaron los aportes de Tavario Miller (que terminó con 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y de los Santos para cerrar 19-16.
La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto a favor de los dirigidos por Gonzalo García, con un parcial de 5 a 0 gracias a las intervenciones de de los Santos (que firmó una planilla de 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) con un doble y un triple de Buendía (5 puntos y 2 rebotes) para poner una ventaja 24-18 promediando 02:19. Los formoseños se acercaron en el marcador con 4 puntos de Felipe Pais (9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y un doble de Cristián Amicucci (13, 3 y 2). El Xeneize volvería a cerrar mejor para irse al descanso largo 39 a 29, con una contundente racha tras dos triples de Schattmann, un doble de Aguerre y un doble de Miller para poner la máxima de 10 puntos en el tanteador.
Tras el descanso del entretiempo, nuevamente el base de Boca, con un doble, volvería a iniciar la senda de la victoria con un doble que luego ampliarían los de La Ribera con las anotaciones de Fede Aguerre (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y la contundencia desde la pintura de Tavario para seguir castigando con sus volcadas a la defensa de los formoseños que contó con varios ex Boca (Konszdadt, Amicucci y Gamboa). El Xeneize cerró el tercer periodo 60-49.
En los últimos diez minutos de juego, los dirigidos por García comenzaron a tomar malas decisiones en la ofensiva, generando pérdidas (terminaron en 16) y La Unión supo aprovechar e imponer su juego desde el perímetro con tres triples de Federico Marín (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y un triple de Figueredo (7 puntos) para acercarse en el marcador (67-63) cuando restaban 04:21 para el final del encuentro.
En el momento en que el partido apretaba, emergió la figura de la noche, Adrián Boccia, un pibe de 38 años, con dos triples en suspensión y un doble para darle tranquilidad al azul y oro y cerrar el encuentro con un 78-73 que lo coloca en la cuarta posición, con un récord 25-11.
Boca sueña con meterse dentro de los cuatro primeros para los PlayOffs, pero para eso deberá vencer está tarde, desde las 19 en Caballito, cuando mida fuerzas ante Oberá Tenis Club y cerrara la fase regular el próximo sábado 20/03 a las 22 ante Comunicaciones.