Cargando...

Liga Nacional

BOCA RECUPERÓ LA SONRISA Y LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE

Los Xeneizes se quedaron con una valiosa e importante victoria ante San Martín de Corrientes por 64 a 56 en el estadio de Obras Sanitarias. Tavario Miller fue el goleador de la noche con 18 puntos.

Los dirigidos por Gonzalo García llegaban al cruce con el Santo correntino preocupados, no sólo por la derrota ante Ferro, sino por la baja producción en el juego y la poca efectividad. Por eso, en este duelo con el equipo conducido por Diego Vadell se requería del aporte en la pintura de Tavario Miller, quién terminó redondeando una noche fantástica con 18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

Tras el salto inicial, Boca se puso rápidamente en ventaja con un parcial de 5 a 0 con dos puntos de Leo Schattmann y tres de Adrián Boccia (10 puntos, 7 rebotes). En los primeros diez minutos, el Xeneize hizo imponer su juego y aprovechó las 3 pérdidas de los correntinos para anotar 6 puntos de contraataque y sacar una diferencia de 13-5 en el parcial. San Martín se acomodó en la cancha y llegó a igualar el juego en 13 gracias a los aportes de Gastón García y Basabe. Con un doble de Miller, Boca cerró el cuarto.

En el segundo cuarto Boca fue más agresivo en la marca y, recién a los cinco minutos de juego, pudo sacar la ventaja máxima de seis (25-21) con un Tavario intratable desde la pintura y los aportes de Manuel Buendía. El tirador de Boca terminaría siendo descalificado por una falta dura ante García, que obligó al base de San Martín a dejar el parquet por lesión. Luego de la embestida del Gallo, tras las apariciones de Tomás Zanzottera y Solanas (cuatro tantos cada uno), los de la Ribera se fueron al descanso 33-28.

Terminado el receso largo, el equipo de Gonzalo García apretó la marca y, en cuatro minutos, sacó la máxima de 12 puntos (43-31) con los triples de Nicolás de los Santos (7) y Federico Aguerre (9), para terminal el tercer cuarto 48-39.

Entrando en los últimos diez minutos, Boca empezó a repetir la baja producción que había tenido ante Ferro y obtuvo nueve pérdidas. San Martín las aprovechó con creces para imponer su juego y sacar un parcial de 7 a 0 (53-52) con un goleo repartido de Basabe, Javier Saiz y Franco Méndez. Tras el tiempo muerto solicitado por Gonzalo García, Boca recuperaría la ventaja con cuatro de Miller, tres de Aguerre y dos de Nico de los Santos para cerrar el partido con una victoria valiosísima, por la importancia del rival y para acomodarse en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Con 23 triunfos y 11 derrotas, se mantiene en la quinta colocación.

El próximo compromiso será ante Regatas de Corrientes este sábado desde las 21:30 en el estadio Héctor Etchart.

Excelente análisis

Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

Boca Boca Booooca

Invitamos a que dejen su comentario por este tópico. Por supuesto, debe primar el respeto.

Seguinos en Instagram
Instagram
[instagram-feed]