Cargando...

Liga Nacional | Radio

Desimone: “Mejorar la gestión anterior y tratar de salir campeón”

El sábado pasado en la transmisión de Triple Xeneize hablamos con el nuevo encargado del baloncesto azul y oro y nos contó un poco sobre su proyecto.

Alejandro Desimone fue tercero en la lista de vocales de comisión directiva de Jorge Amor Ameal y tras algunos días de hermetismo e incertidumbre en los cuales Edgardo Alifraco continuó desempeñando funciones –en una suerte de amable transición–, el presidente electo lo seleccionó para que se haga cargo de la actividad.

Alejandro Desimone, en el pupitre de Triple Xeneize durante la transmisión de Boca vs Platense.

Desimone –“Bocha” para los que lo conocen–, joven empresario y con muchos años en la entidad de la Ribera, habló en los micrófonos de Triple Xeneize y esto es lo más destacado:

  • – CONSEJO DE BÁSQUET:

Alejandro no es un habitué de la Bombonerita ni tampoco muy conocedor de la Liga Nacional. Lo suyo es el mundo empresarial y desde allí planea aportar al baloncesto xeneize para empezar a enderezar un rumbo que se fue abandonando a lo largo de los años de Angelici. Para las cuestiones más ligadas al juego y al plantel, se conformará un consejo de básquet con personas con experiencia, sean o parte del oficialismo, que asesorarán a Desimone en la toma de decisiones. Se espera que este grupo esté conformado para la reanudación del torneo, el día 7 de enero frente a San Lorenzo. El único nombre que se atrevió a adelantar el nuevo directivo para sumar a esta comisión fue el de Orlando Salvestrini, el dirigente de más importancia en la historia del básquet profesional xeneize. También mencionó “otras personas que hoy no están en el club, que están como a préstamo en otros lugares, y deberían estar acá aportando todo lo que saben”.

  • – SPONSORS:

Una de las primeras cosas que menciona Desimone al ser consultado sobre su nuevo rol es la preocupación por el financiamiento y, principalmente, por los sponsors. Hoy por hoy, si una marca quiere aportar dinero al club a cambio de publicidad, está obligada a aportar también dinero para el fútbol. Esa condición hace que muchos posibles auspiciantes huyan espantados, ya que pautar en el deporte más importante del país, en uno de los clubes más importantes del mundo, implica una erogación inmensa. Y esta restricción también aleja a muchas empresas ligadas al básquet a las cuáles no les serviría de mucho pautar en otros deportes fuera de su nicho de mercado. Por todo esto, Desimone está convencido de que esta medida debe modificarse, para que el básquet pueda tener su propia caja y conseguir publicidades con más facilidad.

  • – LA LIGA ACTUAL:

No es de esperar que se produzcan cambios –al menos no muy bruscos– en lo inmediato. Desimone sabe que el equipo de Narvarte hoy por hoy está armado y no parece haber ningún apuro por modificarlo. Asimismo, el presupuesto ya aprobado en la gestión anterior es un obstáculo a la hora de pensar en variantes en el plantel. De todas formas, el nuevo encargado del básquet ni siquiera se había reunido aún con el entrenador al momento de la entrevista. Sería esperable que si el técnico de Boca sugiere la incorporación de una nueva ficha –que ya estaba planificada desde el final de la gestión de Alifraco– se realicen los esfuerzos necesarios para conseguirla.

  • – LOS PLAZOS:

La planificación de Desimone es poder empezar a armar su Boca a partir de la próxima liga, una vez que pueda acomodarse en las funciones, ir delineando un nuevo presupuesto para su actividad y tener al consejo de básquet con algunos meses de trabajo. Una vez que las bases estén colocadas y se pueda empezar a crecer, es destacable la iniciativa del nuevo encargado, que mencionó que debe organizar las cosas para que “Boca sea campeón”, una frase que resuena ante la postura timorata de otros dirigentes pasados.

  • – LA BOMBONERITA:

Tras pocos días de estar trabajando en las inmediaciones del Conde, descubrió que el estadio tiene algunos sectores bastante deteriorados y le gustaría comenzar a mejorarlos. Una vez más, mencionó el obstáculo del presupuesto para el básquet, que es escaso y no fácilmente modificable. Por otra parte, mencionó que la cancha “vuelva a llenarse” como uno de sus intereses principales y un desafío que, como empresario, debería cumplir.

El plantel de Boca se reincorporará a las prácticas el 3 de enero, tras el receso por las fiestas, y disputará su primer partido del año como visitante frente a San Lorenzo. Tras la victoria del último sábado ante Platense, el Xeneize quedó con un registro de seis triunfos y cuatro derrotas.

Excelente análisis

Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

Boca Boca Booooca

Invitamos a que dejen su comentario por este tópico. Por supuesto, debe primar el respeto.

Seguinos en Instagram
Instagram
[instagram-feed]