SEGUIMIENTO DE LA CANTERA
El fin de semana pasado dio comienzo la temporada 2021/22 de la Liga Argentina (ex TNA). Con modificaciones dentro del formato y nuevos equipos, analizamos el desempeño de los juveniles provenientes de la cantera xeneize.
JOSE BIONE (Independiente de Oliva)
Una de las grandes figuras del equipo juvenil que participó la temporada pasada en el Torneo Federal, el ala pivot transcurre su último año como ficha U23 en Independiente de Oliva tras haber estado a préstamo en El Tribuno de Salta y Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Aprovechando el jugar de local en la propia provincia de Córdoba, Independiente debutó en la segunda categoría del básquet argentino con una paliza a Deportivo Norte (95-63) y un José Bione con una buena primera presentación, aportando 14 puntos (6/8 en tiros de campo), 7 rebotes y una asistencia en poco más de 22 minutos en cancha.
Tras un comienzo positivo, para la segunda jornada el rival era de otro calibre: Ameghino de Villa María, un equipo de varias temporadas en la categoría y siempre candidato al ascenso. Si bien Independiente pudo llevarse el triunfo por un márgen más acotado (68-61), el aporte de Bione fue más escaso: apenas 4 puntos (2/4 en tiros de campo) y 7 rebotes en 13 minutos de juego.
AARON PABLO (Lanús)
Tras intercalar la temporada pasada entre el primer equipo que jugó en la “burbuja” y los juveniles que disputaban Torneo Federal, el alero ha demostrado tener cualidades dentro de la cancha y esta oportunidad de irse cedido a Lanús es otra chance para seguir demostrándolo.
Con la sede a disputarse en el Antonio Rotili, Lanús sacó provecho del factor localía para llevarse los primeros dos cotejos de la temporada y con un aporte regular del joven xeneize. Ante Pergamino (101-86), fueron 15 puntos (con 6/11 en tiros de campo, incluidos tres triples) más 5 rebotes en 25:40. En la segunda jornada, el triunfo ante Zárate fue más cerrado (79-77), con 14 puntos de Pablo (3/10 en tiros de cancha), 5 rebotes y una asistencia en 27:13 en cancha.
ÁNGEL ARÉVALO (Zárate Basket)
El jugador uruguayo de 19 años llegó al club la temporada pasada procedente de Biguá y siendo un proyecto a tener en cuenta del básquet rioplatense. Al no lograr ingresar en la rotación del equipo (durante toda la 20/21 ingresó apenas en 15 partidos y acumulando un total de 98 minutos), la oportunidad de una cesión para tener rodaje le ayudaría además a ganar experiencia a pesar de su corta edad.
El comienzo de temporada para el equipo de Zárate no fue nada positivo en el Microestadio de Lanús, con dos caídas ante Racing de Chivilcoy (64-71) y ante el propio anfitrión de la sede (77-79). Mientras que para el primer juego, Arevalo aportó 5 puntos (un doble y un triple) más un rebote en 7:56 en cancha, para la segunda derrota su aporte fue más bajo, ya que no anotó puntos (0-1 en triples) y sumó 2 rebotes y 2 recuperos en 11:48 dentro de la pista.
THIAGO SARTOR (Zárate Basket)
Integrante del equipo que participó en el Torneo Federal, el juvenil de Boca también será otro de los que transcurrirá su último año como ficha U23 a préstamo, sumándose al equipo dirigido por Manuel Anglese que -la temporada pasada- quedó a nada de llevarse el cuadrangular final del Torneo Federal ante Jáchal.
Compañero de Arévalo a lo largo de la temporada 21/22, el rol de Sartor fue limitado en las dos derrotas del equipo de Zárate: mientras que ante Racing no logró anotar con triples intentados en 3:22 de juego, contra Lanús tampoco pudo hacerlo en un lanzamiento de tres intentado y con 3:06 en cancha.
JUAN GERMANO (Salta Basket)
El pivot de 22 años tuvo participación tanto en el primer equipo como con los Juveniles en el Torneo Federal; pero ante la llegada de refuerzos en la posición de pivot, no vio con malos ojos ser cedido a préstamo por segunda ocasión (ya había sido cedido a Quilmes para temporada 19/20 de la Liga Argentina).
El debut de Germano en Salta Basket empezó con el pie izquierdo, ya que por un tema administrativo no pudo ser partícipe del debut ante Jáchal y Salta Basket jugó con ocho jugadores en la derrota 83-92 ante el último campeón del Torneo Federal. Sin embargo, el equipo pudo reponerse en su segunda presentación en la que Germano fue de la partida: 11 puntos (con 4/6 en tiros de cancha), 6 rebotes y 2 asistencias en el triunfo 84-76 ante Rivadavia de Mendoza.
Deja un comentario