PASAN LOS AÑOS, VUELVEN LOS JUGADORES: LEANDRO MASIERI
Uno de los tiradores más letales de la Liga Nacional, a pesar de que las lesiones en su carrera no le dieron constancia para permanecer en la parte alta de los rankings históricos. Ganador del torneo de triples en tres ocasiones consecutivas (2007-2008-2009) y con +1000 triples anotados en 540 partidos —una media que lo destaca entre Mario Milanesio (457) y Juan Espil (589)—, el paso de Leandro Masieri por La Boca fue breve, con un rendimiento pobre en lo individual (comparado a su nivel en otros clubes) y prontas eliminaciones en PlayOffs.
Un gran año en Gimnasia de Comodoro generó un interés por parte de Boca para reforzarse de cara a la temporada 2001-02; en un plantel Xeneize de grandes nombres como Campana y Cocha, Masieri fue compañero además de varios jugadores presentes en este ranking, aunque se perdió gran parte de la temporada (solo jugó 28 partidos) y tuvo poca participación en la caída 3-0 ante Libertad por cuartos de final.
Su regreso al club, por otro lado, transcurrió en una temporada en la que el deleite fue más el viaje que el propio destino. Es que en la 2008-09 Boca caería nuevamente en cuartos de final, esta vez ante Peñarol, pero aquella temporada regular dejó una postal que quedará marcada en la memoria de los testigos: Juan Alberto Espil, Gabriel Fernandez y Leandro Masieri juntos en un equipo, tres jugadores con el triple en la sangre. Boca fue el mejor equipo ofensivo de la temporada —promediando casi 10 triples por cotejo, un augurio del básquet que se avecinaba— y a su vez el peor equipo defensivo, defecto que lo relegó a la mitad de la tabla. Esta vez Masieri tendría su aporte en la recta final de la temporada al promediar 9,5 puntos (justamente con 3 triples de media) en el triunfo 3-2 ante Independiente de Neuquén por la reclasificación.
Deja un comentario