PASAN LOS AÑOS, VUELVEN LOS JUGADORES: MATÍAS SANDES
Matías Sandes es el jugador que más veces vistió la camiseta de Boca con 331 partidos y ya desde su debut en la temporada 2001-02 pudo demostrar que se trataba de un fuera de serie. Un ala pivot con capacidad ofensiva, potencia física e identidad defensiva y características que se quedan cortas en comparación a su mayor virtud: una amplia flexibilidad para adaptarse a las necesidades del equipo —no por nada está en el TOP-3 de líderes históricos en puntos, rebotes y asistencias—. Una segunda espada que no era tal —en sus últimas tres temporadas promedió un 60% de acierto en dobles lanzando +250—, el aporte de Sandes fue esencial para el tetracampeonato en la Copa Argentina, los dos Sudamericanos y esas tres finales consecutivas (2002-2005) con el campeonato en la 2003-04. Por momentos relegado a un segundo plano detrás del gran rendimiento ofensivo de Paolo Quinteros o Byron WIlson, pero recompensado en sus últimas temporadas en el club al ganar el premio a mejor sexto hombre en dos ocasiones consecutivas (2003-04 y 2004-05) y con la selección para el quinteto ideal de la temporada 05 con promedios de 10,1 puntos y 5,6 rebotes.
Tras un paso de cuatro años en España, Sandes tendría un breve paso por Sionista y Quimsa antes de regresar a Boca en la 2014-15 con una mayor experiencia al joven de 22 años que se marchó del club. La temporada transcurrió a la deriva, con Córdoba en el banco y Boca en la parte baja de la tabla, pero fue una nueva oportunidad para Sandes de probarse a sí mismo teniendo nuevamente una buena cantidad de minutos. A pesar de caer ante Gimnasia en cinco juegos, sus números de aquella serie afirmaban que aún permanecía vigente aquél competidor nato: 15,2 puntos y 6,8 rebotes.
Tras una nueva salida —esta vez para sumarse al San Lorenzo campeón de la 2016-17—, MatÍas llegaría a Boca para una tercer y última etapa en el club, ahora de distinta realidad a la que tuvo al partir; Boccia y Jasiel Rivero llevaban el ataque de aquel Boca de Narvarte, pero fue Sandes quien haría uso de su técnica para adueñarse de los highlights (¿o acaso no quedamos viendo una y otra vez aquellos videos hipnóticos acompañados del hashtag #LaFajaDeSandes?). Disputó los 48 partidos de una temporada que terminó con la frente alta pese a la eliminación al poner sobre la cuerdas al San Lorenzo multicampeón tras forzar el quinto juego de la serie.
Deja un comentario