PASAN LOS AÑOS, VUELVEN LOS JUGADORES: AXEL WEIGAND Y PEDRO CALDERÓN
Hoy hablaremos de dos jugadores que compartieron equipo en su vuelta en uno de los momentos más difíciles del Xeneize en los últimos años: Axel Weigand y Pedro Calderón
De origen platense y con paso en todas las selecciones nacionales formativas, Axel Weigand fue otro de los jugadores que realizó su debut como profesional con la camiseta azul y oro en la temporada 2001-02 con apenas 16 años de edad. Sin embargo, en la temporada 2002-03 una lesión de rodilla lo mantuvo fuera de las canchas por un tiempo y luego emigró a España para sumarse al Alicante tras jugar solo 16 partidos en Boca.
Luego del título logrado en Peñarol en 2014, Weigand optó por regresar al xeneize que, bajo las órdenes de Ronaldo Córdoba, tendría por delante una temporada 2014-15 con rodaje internacional; Boca caería 85-87 ante Mogi Das Cruzes en el Final Four de la Liga Sudamericana quedando por segunda vez consecutiva a un paso del partido por el título. En la Liga Nacional, la realidad fue diferente: con récord negativo (21-31) y sin la amenaza del descenso, Boca finalizó la temporada eliminado ante Gimnasia de Comodoro en cinco juegos. Weigand, quien ya arrastraba problemas físicos en la temporada, no pudo jugar la serie al resentirse de una lesión, promediando 7,2 puntos y 3,5 rebotes.
Con apenas 17 años, Pedro Calderón dio sus primeros pasos en el básquet con la camiseta de Boca al debutar en la 1997-98, aunque sus primeras cuatro temporadas fueron con un rol reducido. Viejo conocido de Adrián Boccia, su participación en el bronce conseguido con Argentina en el Mundial sub-21 de Japón conformando una dupla de internos con Luis Scola, luego goleador del torneo, le demostraría a Fernando Duró —DT de la hazaña en el mundial y en su momento también técnico xeneize— que estaba en condiciones de un papel mayor en el equipo, papel que obtendría la siguiente temporada vistiendo la camiseta de Regatas (SN).
Ya a sus 34 años, Calderón regresó a Boca para la 2014-15 tras un declive de rendimiento en Regatas (C). Dispuesto a asumir un rol de apoyo desde la banca, Pedro encontraría su lugar en el equipo e incluso fue el rescate ante el corte abrupto de extranjeros y la carencia de variantes en el puesto de pívot. Presente en los 56 juegos de la temporada, sus números de regular no fueron extravagantes, pero su rendimiento en los playoffs fue superior al esperado, superando el doble dígito en puntos y promediando 7 rebotes ante Gimnasia (C) en los cinco juegos de la serie de cuartos de final. Un segundo regreso al club para 2016-17 no finalizó de la mejor manera: tras 23 partidos y con Boca jugándose la permanencia en la Liga Nacional, Calderón sería cortado y luego ficharía para Estudiantes de Concordia.
Deja un comentario